miércoles, 12 de agosto de 2015

TOP 10 mejores películas de animación (PARTE 2) by JC

Y ya estamos aquí de vuelta con la segunda parte de este top personal pero no intransferible, se agradecen comentarios, opiniones con vuestros propios tops, que se comparta... Recordar ante todo que este es un top subjetivo de acuerdo a mi visión personal desde la infancia, así que no quiero amenazas de muerte si alguna de las posiciones no gusta... Si que os puedo anticipar que en el transcurso de este mes publicaremos el TOP DEFINITIVO MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN, esta vez siendo muy exigentes y muy críticos de animación, nuestra opinión técnica sobre lo mejor de lo mejor.

Ahora si que si. Vamos con las 5 mejores de aquel juvenil Jc...

TOP 10 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN (2º PARTE)
BY JC


PUESTO Nº 5:
Tarzán


Esta pedazo de película no podía faltar, una delicia para todo aquel que la ha disfrutado, salvo que no os guste una eminencia como Phil Collins, cosa que no entendería, pero oye, para gustos los colores... Pero esta película tiene más que una maravillosa banda sonora, tiene una ambientación verdaderamente espectacular, una maravilla digna de mención. Esa vegetación, esos parajes, esas cascadas... pura magia, y una historia hermosa y sobrecogedora que me emocionó desde la primera vez que la vi con tan solo 7 años. Película de la que como siempre... adoro sus enseñanzas, la belleza con la que se dice que "aunque nosotros seamos diferentes, en esencia somos iguales", un sentimiento muy Disney heredado de filmes como El Rey León y continuando con otras como Hermano Oso.

PUESTO Nº 4:
Aladdin


Cuando mi compañero Jr hizo su propio TOP que podéis ver aquí, le eché una pedazo de bronca por dejar fuera del podio a Aladdin... Hoy debo hacerlo yo también aunque me duela en el alma, porque sí, tiene su trasfondo moral tipo "princesa y mendigo" o "rata callejera", pero no creo que de pequeño me quedara tanto con eso sino con lo fantástico que hay detrás de esta película, todo lo mágico: reír, saltar, vivir aventuras... Crecí encantado, nunca mejor dicho, con el personaje del Genio y todo lo que tiene detrás, me parece uno de los filmes más completos de Disney en cuanto a elaboración de personajes, trama y Banda Sonora. Por tanto, puesto número 4 para una película que invita a la aventura, a desatar la imaginación y a sentirse orgulloso de lo que uno es aunque aspiremos a más.

¡¡Y VAMOS CON MI PODIO!!

PUESTO Nº 3:
Bichos
Una aventura en miniatura


Se que estaréis pensando que la película de Pixar por excelencia es Toy Story, y estoy de acuerdo, pero es que este largometraje ha sido siempre una de mis preferidas del estudio del Flexo, en su momento la vi tantas, tantas veces... Me asombra ver ese mundo que nosotros vemos con ojos de gigante y que nos lo conviertan en el mundo protagonista con esas flores que parecen montañas y esas latas, sombreros u objetos que sirven de casas, bares o cualquier construcción humana. Pero claro, Bichos, como en toda obra de Pixar, tiene su trasfondo. La exploración, la denuncia a la colonización y la esclavitud a través de las hormigas y los saltamontes, temas que los más peques pueden desconocer, Pero si hay algo que los niños van a aprender de esta obra es que aun siendo pequeños, del trabajo en equipo y la unión pueden hacer grandes cosas. Junto a los nuestros somos más fuertes que cualquier cosa.

PUESTO Nº 2:
Peter Pan


Y se desató la polémica, las caras raras y los "Pero, ¿qué demonios? ¿Qué hace esta peli aquí? Si acaso podría estar la 8 o la 7...". Bueno, me explicaré: el personaje de Peter Pan ha sido muy especial en mi infancia ya que desde bien crío a mi me llamaban Peter Pan porque, al igual que yo, era una persona vivaracha, despreocupada, que no quería crecer (cosa que yo también solía decir). Creo que Peter es un personaje icono de la animación porque es el que mejor representa de TODOS LOS PERSONAJES DE ANIMACIÓN la cualidad de los niños: la inocencia. Desde El País de Nunca Jamás hasta todo lo que hay en él (escenarios y personajes), éste film, al igual que Aladdin, es imaginación por todas partes, combinada de alegría y felicidad, ¿qué hacía falta para volar? Pensar en cosas bonitas... Pues a mi, en su día, Peter Pan me hizo volar...

PUESTO Nº 1:
El Rey León


EFECTIVAMENTE. Si leéis el blog con regularidad no os habrá constado adivinar cuál iba a ser mi TOP 1... ADORO ESTA PELÍCULA... Desde siempre la considero de las mejores del cine, incluso más allá de la animación. Puede que no sea la mejor para un niño por ese trauma que todos hemos de pasar (no debería hacer falta decirlo, pero por si acaso, me refiero a la muerte de Mufasa). Pero si por algo me puedo gustar esta película, más allá de todo lo bueno que pudo tener el argumento, la música y todo lo que siempre decimos, cada personaje sin excepción aporta algo único al film y de esta manera nos enseñan algo a grandes y pequeños: la sabiduría de Rafiki, la valentía de Simba, la responsabilidad de Zazu, la felicidad que irradian Timon y Pumba con su glorioso "Hakkuna Matata"  que nos invita a vivir sin preocupaciones pese a los problemas (algo que, si soy sincero, he adoptado como mi filosofía de vida). Y, por supuesto, la figura de Mufasa, que bien podría ser una suma de todos esos elementos. Una película que sabe decir lo que es la vida, ese ciclo en el que estamos solos y en el que siempre hay mucho por hacer, pero sin perder de vista la familia y amigos.

Y con esto me despido recordando que una gran cuanlidad de cine de animación es, además de transmitir valores al público infantil, sacarnos una sonrisa. Animarnos, nunca mejor dicho, para vivir sin perder de vista la felicidad ni por un segundo. Una idea, esta última, que en mi caso se ha reforzado gracias a este tipo de personajes, aqunque luego la personalidad está ahí... Cada uno es único.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

HAKKUNA MATATA LECTORES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario