lunes, 23 de febrero de 2015

TOP 10 mejores películas de animación (PARTE 1) by JR

Antes de nada quiero dejar algo muy claro: este primer TOP que vais a poder disfrutar está completamente realizado con el corazón, y me explico. Yo nací en los años 90, por lo tanto estoy muy dineytizado, para que me entendáis. A mi me pilló la segunda era de oro del gigante americano, por lo tanto vais a ver que prácticamente el 80% son de la compañía del ratón.

Aún así, creo que es una lista que no merece desperdicio. Quiero ver vuestras opiniones, y por favor, sed sinceros.

Y... sin más dilación...

MI TOP 10 DE PELÍCULAS DE ANIMACIÓN (1º parte)
DE LA 10 A LA 6
BY JR


PUESTO Nº 10:
Taron y el Caldero Mágico



Si, lo se. Empezar diciendo que soy de películas de los 90 y de buenas a primeras poner una de los 80 no es muy coherente, pero es que en mi corazoncito siempre estará este maravilloso largometraje.

Os pongo en antecedentes para aquellos que no conozcan la historia del bueno/tonto del protagonista. Taron, un porquero que trabaja con su amo (sí, lo se, ¿UN PORQUERO? ¿QUE SE FUMÓ EL QUE PENSÓ EN UN PROTAGONISTA DISNEY QUE SE DEDICA A CUIDAR CERDOS? pero tranquilos, todo tiene su por qué) y un buen día, este decide enseñarle los poderes mágicos de su cerda...(WHAAAAT???) Pues si. La cerda tiene poderes. ¿Muy Disney, verdad? Sigamos.
Los poderes le permite ver visiones, y la trama se centra en que el antagonista, un tipo la mar de feo y oscuro llamado El Rey del Mal (sí, el nombre no está muy currado) pues quiere hacerse con el cerdo para dominar el mundo. Pero para ello necesita un caldero mágico. Y ya paro que me meto en spoilers. Taron, como es lógico, tendrá que lidiar con el villano de la historia.

El caso, lo pongo en el puesto 10 porque cuando era un mocoso siempre me veía identificado con Taron, además la temática oscura del film siempre me llamó mucho la atención para ser una peli de animación, no es considerada una de las más oscuras de la marca por cualquier cosa. Temática adulta y escenas no para todos los públicos. Una maravilla que corrobora que el cine de animación no es solo para niños.

Os la recomiendo a todos, de verdad. Es una pena que en su momento no tuviera la acogida que merecía, pues es de lo mejor que sacó Disney en los 80.

¿Lo mejor del film? La temática adulta.
¿Lo peor? No consiguió las ventas previstas. Lo plano que son a veces los protagonistas. Taron llega a cansar.

PUESTO Nº 9:
La Princesa Mononoke


A ver. Lo se. De momento llevo dos películas con trama muy adulta para tener yo 9-10 años en la época. Pero es que considero que este largometraje es uno de los mejores que se han hecho jamás en la historia de la animación, y los que la hayan disfrutado sabrán por qué. ¿Qué por qué no está más arriba? Muy sencillo. No disfruté el film hasta ya entrado en mis 15-16 años. Por tanto, hay otras películas muy buenas que, siendo seguramente inferiores en cuanto a trama e incluso animación, tienen que estar por delante.

Bueno, que me enrollo. Recomiendo a todos ver esta preciosa obra de arte basada en el Japón medieval y para no destriparos nada de la película os diré lo justo.

Studio Ghibli nos cuenta la historia de Ashitaka, un príncipe que tras salvar su aldea de un Tatarigami (una especie de espagueti gigante) queda malherido, dejándole una extraña marca en el brazo. Tras investigar con la ayuda de los ancianos del pueblo, decide viajar a la ciudad del Hierro donde se encontrará con San (La que veis en la imagen) Y YAAAAA PARO QUE NO QUIERO DESTROZAR LA PEEEEEELI (nótese tinito de la hierbas, de Aquí no hay quien viva).

¿Lo mejor de la peli? Bufff, hay tanto que destacar... pero me quedaría con el final, una obra maestra.
¿Lo peor? Que trata temas japoneses, así que habrá cosas que no entiendas.


PUESTO Nº 8:
Pesadilla antes de Navidad


"ESTO ES HALLOWEEN, ESTO ES HALLOWEEN..." Dios... Si es que Pesadilla antes de Navidad es de lo mejorcito que hay en animación, y no pasan los años por el film. Si lo ves actualmente podría competir perfectamente con el último bombazo de Disney a día de hoy, Frozen, y yo tengo claro quien ganaría XD. 

Supongo que casi todos habéis visto esta genialidad de Tim Burton, pero para los que no... os haré un... digamos... repaso. ¡Ahí va!

Jak Skelleton celebra Halloween como cada año y, como siempre, triunfa, valga la redundancia. Pero hay algo que nuestro héroe siente, y es que está abatido. No se siente completo. Necesita más. Aquí empieza el desarrollo de la trama de una película que lo tiene todo: misterio, temas inolvidables, acción, un más que logrado villano (quien no recuerda al asqueroso de Oigie Boogie), y, lo mejor de todo... ¡¡HAY NIEVE!!
...
...
VALE, SÍ, ¿¿QUE PASA?? NUNCA HE VISTO NI TOCADO LA NIEVE... es un trauma que tengo...

Pero volviendo al film, la recomiendo encarecidamente, y no está más arriba porque aún había otras películas que me gustaban más.

¿Lo mejor de la peli? La animación, que para la época era maravillosa, recordemos que esta película se realizó con la técnica stop-motion.
¿Lo peor? Algún que otro personaje que realmente no aporta nada a la trama. A mi parecer, Papa Noel debería tener más mano dura, pero eso ya es una opinión personal.

PUESTO Nº 7:
Toy Story


"HAAAAY UN AMIIIIGO EN MIIIII". Seguro que todos estáis siguiendo la canción, y es que ¿quién no conoce la historia de Woody, el famoso vaquero y Buzz Lightyear, el guardián de la galaxia, junto, claro está a Andy, el respectivo dueño de ambos?

Como primer dato destacar que Toy Story fue la primer película en realizarse completamente con efectos digitales en la historia del cine, ¿¿GUAY, EHH?? Eeeeeen fin, a lo que vamos.

De este film poco hay que decir que no sepamos ya: película realizada por el estudio PIXAR, completamente por ordenador que nos enseña el poder de la amistad y que aunque los hermanos se peleen al final lo que prima es el amor verdadero... UUUUUY QUE CURSILADA ME HA SALIDO... PARA REMEDIARLO PONDRÉ UNA IMAGEN DE UN PERRO CAGANDO... SÍ.


No, ahora en serio. Film muy recomendable que yo pondré a mis hijos el día de mañana para que aprendan el valor de la amistad. 

¿Lo mejor? La banda sonora y la animación.
¿Lo peor? Que realmente no hay villano. Simplemente es un niño que destroza juguetes, aunque muy cabroncete.

PUESTO Nº 6:
Aladdin


Bueno, Aladdin en el puesto 6... Algunos se me tirarán al cuello, como mi buen amigo José Carlos, pero recalco que es un TOP propio, hecho con el corazón y los recuerdos que tengo de renacuajo. Y sí, la película me encantaba. Admiraba al genio y estaba enamorado de Yasmin (la primera princesa Disney que por fin parece tener una personalidad propia) y que decir de Aladdin... Si es que lo tiene todo, carisma, buen corazón y algo que parecen tener todos los protas de Disney, sueños inalcanzables que por x razones no lo son tanto.

Creo que no hace falta hacer un resumen de la historia de Aladdin, pero sí me voy a detener en el aspecto técnico... ES-PEC-TA-CU-LAR. En serio, ES UNA PUTA OBRA MAESTRA. Los escenarios son bellísimos, todo reluce, y la introducción de la película... ufff me pone la piel de gallina.

El villano de la peli me parece de los mejores que ha creado Disney. Con la firme idea de dominar el mundo su sed de poder no tiene límite. Pero es precisamente eso lo que acaba con Yafar.

El apartado sonoro también es sobresaliente, con una banda sonora que quita el hipo, y es que hay para elegir, solo con el Genio ya puedes estar toda una tarde.

¿Lo mejor? Me quedo con la banda sonora, aunque podría haberme decantado por la historia, o por los personajes...
¿Lo peor? Uffff me cuesta, pero creo que diré que se nota que la película está dirigida al público más infantil y se nota en muchas escenas del largometraje, pero vamos, que es por poner algo...

BUENO, PUES HASTA AQUÍ LA PRIMERA PARTE. ESPERO PODER TRAEROS LA SEGUNDA CUANTO ANTES.

CUIDAOS CHICOS.

¡¡¡NOS LEEMOS GANDULES!!

*Todas las imágenes pertenecen a sus dueños.

4 comentarios:

  1. Soy el Jose Carlos que el escritor nombra, aunque estoy de acuerdo con la mayoria de lo que pone aqui, efectivamente me parece que el puesto 6 pa aladdin es muuu poca cosa, espero con interes la segunda parte y ver que 5 obras de arte superan al genio ;) PD: Como el rey leon no sea la numero 1 me vere obligado a hacer una critica negativa jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Taron y el caldero mágico no es mala como película... pero es una muy mala adaptación de una buena saga de libros. Y es una pena que te cuenten una historia mal contada y a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tienes razón. Pero yo era muy de pelis adultas, y siendo claro, Taron tenia aspectos muy adultos para ser un film de la Disney. ¿Que es una mala adaptación? pues seguramente, aunque yo no he tenido el gusto de leer la saga de Las Crónicas de Prydain. Quizá algún día pueda leermelo. Y entonces, juzgaré como es debido. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar