sábado, 7 de mayo de 2016

AnimaGames: Top 10. Pokemon de la Primera Generación.


Para empezar el mes de mayo con buen pie, mi compañero y yo hemos decidido traeros un top con nuestros 5 pokemon preferidos de la primera generación. ¿Por qué solo de la primera, os preguntaréis? Pues por el simple hecho de que es la temporada que mas hemos disfrutado, al tiempo que jugábamos a nuestros respectivos juegos en Game Boy, Jc a su Pokemon Rojo y yo, Jr a mi Pokemon Amarillo.

¡¡¡COMENZAMOS!!!



Nº5 VAPOREON

NÚMERO: 134

APARICIÓN: Kanto, Johto, Sinnoh, Teselia y Kalos Costa

ESPECIE: Burbuja

TIPO: Agua

HABILIDAD: Absorbe agua

Vaporeon me parece uno de los pokemons más bonitos que existen, y encima es fuerte. Su aspecto medio perro medio sirena siempre me gustó desde pequeño, y cuando me daban a Eevee, siempre usaba la piedra agua. No me lo pensaba dos veces.

 Nº4 SQUIRTLE

NÚMERO: 007

APARICIÓN: Kanto, Johto y Kalos Centro

ESPECIE: Tortuguita

TIPO: Agua

HABILIDAD: Torrente

Y seguimos con otro pokemon de agua. Esta vez uno de los pokemon iniciales y el que siempre me elegía. Seguramente influenciado por la serie. Y es que ¿a quien no le gustaba ese Squirtle macarra que al final resulta ser todo un buenazo? Y encima luego tiene a Blastoise...

Nº3 ALAKAZAM

NÚMERO: 065

APARICIÓN: Kanto, Johto, Hoen, Sinnoh y Kalos Centro

ESPECIE: Psi

TIPO: Psiquico

HABILIDAD: Foco Interno y Sincronía

Siempre fui un fan de los pokemon tipo psiquico. Me fascinaban lo fuertes que eran en la serie, y en el videojuego podía (si conseguía capturar al condenado Abra) llegar a tener a Alakazam, el pokemon psiquico más poderoso para mi. Encima se daba un aire místico. Medalla de bronce.

Nº2 PIDGEOTTO

NÚMERO: 017

APARICIÓN: Kanto, Johto y Kalos Centro

ESPECIE: Pájaro

TIPO: Normal/Volador

HABILIDAD: Vista Lince y Tumbos

Pidgeotto. Si, no Pidgeot, Pidgeotto. ¿Por qué? Pues seguramente por la serie. Todos vivimos las desventuras de Ash con él y quieras que no eso queda marcado. En el juego lo primero era capturar un Pidgey, y luego ya a evolucionarlo. Es así, y seamos claros, es precioso. Posiblemente un de los pokemon más bonitos de la primera generación.

Nº1 ARTICUNO

NÚMERO: 144

APARICIÓN: Kanto, Johto y Kalos Costa

ESPECIE: Congelar

TIPO: Hielo/Volador

HABILIDAD: Presión

¿Quien no ha quedado maravillado con la belleza de los pájaros legendarios de la primera temporada? Lo cierto es que Articuno es el pokemon más bonito de la primera generación (empatado con Ninetales) y el poder que le da ser uno de los pokemon legendarios le ayuda para ser considerado uno de los mejores que se crearon al principio de la franquicia.



Nº5 PSYDUCK

NÚMERO: 054

APARICIÓN: Kanto, Johto, Hoen, Sinnoh, Teselia y Kalos Centro

ESPECIE: Pato

TIPO: Agua

HABILIDAD: Humedad y Aclimatación

Vale sí, puede que no sea el mejor pokemon del mundo, de hecho es bastante idiota pero soy una persona que por desgracia sabe muy bien lo que es un dolor de cabeza y ver a este  pato rarito que en la serie no hacia NADA pero que cuando le daban en la cabeza y empezaba a dolerse reventaba a quien fuera... ¡¡¡Que crack!!! Gracioso y original.

Nº4 GOLEM

NÚMERO: 076

APARICIÓN: Kanto, Johto, Hoen, Sinnoh y Kalos Montaña

ESPECIE: Megatón

TIPO: Roca/Tierra

HABILIDAD: Cabeza Roca y Robustez

Se que para muchos solo es una jodida roca con brazos, piernas y cabeza pero a mí este pokemon me encanta, nunca habrá nadie como él para hacer Desenrollar. Además, siempre que aparecía en el videojuego o en el anime cuando yo era pequeño me quedaba en plan... "ostras, este es duro". Básicamente me gustaba por eso. Además puedes jugar al fútbol con él jeje. Mi pokemon tipo roca favorito junto con Onix.

Nº3 HAUNTER

NÚMERO: 093

APARICIÓN: Kanto, Johto, Sinnoh y Kalos Montaña

ESPECIE: Gas

TIPO: Fantasma/Veneno

HABILIDAD: Levitación

Adoro a este fantasma, no os imagináis cuanto. Me encantaba porque cuando veía la serie en su primera temporada, por aquel entonces todos los pokemon tenían su tipo rival excepto los fantasmas que siempre parecían tener ventaja aunque no siempre fuera así. Además, si de verdad un fantasma tiene que asustar, a mi este me parece mucho más siniestro y temible que Gengar, y encima es un cachondo mental, lo tiene todo.

Nº2 SCYTHER

NÚMERO: 123

APARICIÓN: Kanto, Johto, Sinnoh y Kalos Montaña

ESPECIE: Mantis

TIPO: Bicho/Volador

HABILIDAD: Enjambre y Experto

Puuuuff.... este me gustaba por tantas cosas... en primer lugar lógicamente por su apariencia física, me parece tremendamente conseguido y muy bonito, con unas cuchillas que mejor no tocar, además me gusta el color verde. Y luego verlo en acción en el anime era una maravilla, rápido, preciso, y que siempre parecía estar de mala leche, si a Golem le pegaba el desenrollar, a este los Golpes Furia. Ash lo derrota en la liga pokemon con su Bulbasur cuando Scyther estaba haciendo un mucho mejor combate.

Nº1 NINETALES

NÚMERO: 038

APARICIÓN: Kanto, Johto, Hoen y Teselia

ESPECIE: Zorro

TIPO: Fuego

HABILIDAD: Absorver Fuego

Precioso, con eso resumo perfectamente a Ninetales, es una maravilla de pokemon. Si ya Vulpix conquistaba a cualquiera, ver a este zorro blanco con ese pelaje, esa carita, esa cola... es que esta tremendamente conseguido y deja para mí por los suelos a cualquier pokemon actual. Se carga al Squirtle de ash solo con un Girofuego, así que ríete tu de él. La verdad es que Kanto tenía unos pokemon de fuego asombrosos y muy bien hechos como pueden ser Moltres, Rapidash o Arcanine pero ninguno tan majestuoso y a la vez fuerte como Ninetales.

Pues estos han sido nuestros 5 mejores pokemon. ¿No estáis de acuerdo? ¿Tenéis vuestra propia lista? Pues no dudéis en compartirla y háznosla llegar  al correo criticoanima75@hotmail.com y participa en nuestra sección ¡TU ERES
EL PROTAGONISTA!

MENCIÓN ESPECIAL: HO-HO

NÚMERO: 250

APARICIÓN: Kanto, Johto Hoen y Teselia

ESPECIE: Arcoiris

TIPO: Fuego/Volador

HABILIDAD: Presión

Si bien es cierto que Ho-Ho es de la segunda temporada, os recuerdo que en el primer episodio de la serie podemos ver a un extraño pokemon volador. Ash queda maravillado por este pokemon y pregunta a la pokedex cuel puede ser. Esta le responde que aún no ha alcanzado los datos suficientes para poder identificarlo. Efectivamente, este pokemon es Ho-Ho, que es para mi (JR) uno de los pokemon más bonito que ha creado jamás la compañía de Nintendo.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario