viernes, 22 de abril de 2016

TRAILER'S TIME: RATCHET AND CLANK


Hace muy poco que se ha enseñado la intro en español que tendrá un videojuego conocido como "el videojuego basado en la película basada en el videojuego". Los que estáis al día sabréis que estoy hablando de la nueva película distribuida por Sony y producida por Insomniac Games, Ratchet and Clank.

Ratchet and Clank

Ratchet and Clank siempre estarán unidos a un servidor. Y eso que yo empecé con la saga que le hacía competencia directa, Jak and Daxter. Pero aún así, puedo decir con ¿orgullo? que me he pasado todos y cada uno de los R&C habidos y por haber. Así que, seguramente no pueda ser del todo objetivo con la película pero bueno. Vamos a intentar desglosar el trailer que trae tela, y no precisamente de seda.

Si algo tienen los R&C es acción. Mucha acción. Así como la constante sensación de estar librando una batalla campal con las armas más raras, delirantes e increíblemente imaginativas que puedas imaginar. Pero tengo que admitir que el trailer me ha dejado frio. No he sentido nada, nada de lo anterior. ¿Por qué? Sinceramente, no lo se. Creerme que mientras veía el trailer le estaba poniendo ganas. Pero a cada acontecimiento que pasaba me quedaba... "ehh... vale, ¿y ahora?". Me da mucha rabia haberme sentido así, pero no se le puede hacer nada.

Si queréis mi humilde opinión creo que hacer una película con el guión de tu primer videojuego puede ser una gran idea. Pero claro, los que lo hemos jugado y pasado (y más de 2 y 3 veces, como yo) nos deja un gusto amargo. Igual por unas expectativas (malditas expectativas) demasiado altas. De verdad, creo que de lo que han mostrado no funciona casi nada, ni diálogos, ni chistes, ni acción... Si acaso se podría salvar la animación, se ve de cine. También tengo que hablar del doblaje, muy bueno pero por desgracia no se parecen en nada las voces del juego original. Supongo que es normal, han pasado más de 14 años. Aún así, no deja de ser raro.

Trailer Ratchet and Clank

Dicho esto, es una película ideal para los más pequeños. Ellos no conocen a los personajes, no conocen la trama, y seguramente sean el público objetivo de Insomniac con el primer film de la compañía. Con todo esto tengo que decir que seguramente me la voy a ver en el cine, y posiblemente el día del estreno el día 29 de abril en España, con la esperanza de que los chicos de Insomniac no me decepcionen y me ganen como casi siempre han hecho con sus juegos, aunque la realidad es que un juego, nunca va a ser una película...

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario