domingo, 27 de marzo de 2016

AnimaGames: Descubriendo a Joe Hisaishi. Ni No Kuni.


Desde la posición de los crítico rara vez se le da la importancia que tiene una buena BSO, una canción puesta y elegida con mucho cuidado y mimo para poder meter al espectador/jugador en el mundo de la forma que el director desee.

Hay muchas formas de hacer una buena BSO o un buen tema suelto, pero convertirlo en obra maestra es otro cantar (nunca mejor dicho), y muy pocos son los elegidos que lo han conseguido en la industria de los videojuegos. De buenas a primeras me vienen a la mente músicos de la talla de Yoko Shimomura o Nobuo Uematsu. Pero hoy os traigo una canción de un interprete que jamás había oído hablar de él, y me apena. El tío es un maestro de la batuta.


Recientemente me he podido terminar Ni No Kuni, la obra de Level-5 que vio la luz en la bestia negra de Sony allá por el año 2011. Una maravilla si te gustan los JRPG's de antaño, con un toque innovador que le da mucho juego. También presenta una maravilla de acabado gráfico, digno de una película de Studios Ghibli (no en vano han trabajado con ellos). Pero el apartado sonoro es... simplemente perfecto. Te mete dentro del juego como pocos títulos lo han conseguido. Y hoy os traemos el que es para nosotros el tema más importante que tiene el juego. Se llama "The Another World", y no solo es el tema principal del título, si que engloba a la perfección el juego en sí. Me es imposible escuchar una nota y que no se me ericen los pelos. Es espectacular.

"The Another World"
Ni No Kuni, La ira de la Bruja Blanca
Joe Hisaishi

Indagando un poco por plataforma por excelencia que todos sabéis, me entero de que el compositor es un japonés de 65 años llamado Joe Hisaishi... De buenas a primeras el nombre no me dice nada, pero sigo indagando y empiezo a ver obras en las que ha participado y por cada obra flipo más: Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke... EL TÍO ES EL COMPOSITOR DE LA MAYORÍA DE OBRAS HECHAS POR STUDIOS GHIBLI. Y ha trabajado casi toda su carrera con el inmortal Hayao Miyazaki...

Solo me dan ganas de estirarme de los pelos. Lo único que saco en claro es que acabo de encontrar a un nuevo ídolo musical dentro de la industria de la animación. Muchas gracias Joe por todos los sentimientos que nos has hecho sentir, y los que quedan por venir. Gracias de nuevo.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario