miércoles, 2 de diciembre de 2015

TOP 5 MUNDOS QUE QUEREMOS EN KINGDOM HEARTS 3 by JC

Como ya hiciera mi compañero JR, ahora me toca a mi exponer mi TOP 5 de mundos que me gustaría que aparecieran en Kingdom Hearts 3, sin embargo, como para los 5 mundos escogidos mis motivos son los mismos, voy a hacer esto de manera un poco diferente, me gustaría explicar primero lo que considero que es para mí la naturaleza de un mundo "Kingdom Hearts" y luego lo aplicaré a mis 5 mundos, espero que os guste y vamos a por ello:


Los mundos que Kingdom hearts ha ido incorporando son unos mundos que han calado hondo en los jugadores, personalmente creo que es por una serie de factores que los convierten en los mundos ideales para un jugador de esta saga: En primer lugar Kingdom Hearts me parece un verdadero homenaje a los clásicos Disney (especialmente a los más antiguos tipo Merlín, Alicia y sobretodo las princesas Disney), por tanto el primer requisito que le aplico a mi selección es que sean películas de animación, pues por mucho que me pueda gustar un mundo de star wars creo que es algo contrario a la esencia de este juego (sin menospreciar los mundos de piratas del caribe o Tron, que lógicamente quedaron muy bien)

Segundo, tienen que ser mundos cuyo entorno sea bonito de ver y de lugar a una gran variedad de escenarios, sitios, o que tenga un viaje detrás a través del mundo siguiendo el hilo argumentativo de la película en cuestión, se trata de hacer algo dinámico y entretenido

Tercero, la historia y los villanos, este me parece un requisito vital, considero que cada mundo debe tener una buena estructura, para lo cual es importante elegir bien la película de tal manera que podamos conectar la trama del mundo con la trama de Kingdom Hearts e insertar misiones secundarias, luchas intermedias contra jefes pequeños de la película y un gran jefe final que nos ponga las cosas un poquito más emocionantes.

Esas son las tres cosas que les pido a cualquier mundo que quiera ponerse en Kingdom Hearts, de ahí que Enredados me parezca un gran acierto porque cumple con mis tres requisitos, pero... que pondría yo...

5- EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS



No ha pasado a la historia por ser el mejor clásico Disney pero creo que esta película cumple a la perfección con lo que se busca en un kingdom: acompaña a Kuzco y a Pacha en su viaje por devolver a Kuzco a la normalidad mientras aprende la importancia de la bondad frente al egoísmo (luz contra oscuridad muy al estilo Kh) y pasa por escenarios como la jungla donde salvas a Kuzco de los jaguares, las montañas y ese mítico laboratorio secreto con fase especial de montaña rusa y lucha final en el palacio con la malvada Yzma (y entre medias una peleilla con Kronk que no esta nada mal). El mejor ejemplo de que estaría genial es que en su día hubo videojuego de el emperador y sus locuras y a mi personalmente me pareció de los mejores que ha hecho Disney

4- BICHOS, UNA AVENTURA EN MINIATURA



Vale, si, esta no es de Disney como tal, pero es una de las obras mas míticas de Pixar y la verdad, no veo por que no puede estar pues tienes a Flik de compañero, tienes aventuras en el hormiguero, el circo y todo lo que pasa entre medias, puedes ayudar a las hormigas con su cosecha y al resto con sus actuaciones de circo y tienes varias posibilidades de luchas intercaladas (el saltamontes Zarpas que sale al inico del film, el pájaro que debe ser gigante porque Donald te habrá convertido en pequeñito para ese mundo y por supuesto el gran jefe final, Hopper). Un mundo perfecto

3- EL LIBRO DE LA SELVA



Poco hay que decir de esta gran obra de Disney, entornos selváticos, el río, la ciudad del rey Louie, Baloo de compañero... me encantaría verlo sin duda y darles una buena paliza a esos monos, a K la serpiente y el malvado Sheer Khan. Además es una de las películas más antiguas de Disney, todo un homenaje como en su día lo fueron otros clásicos fuera de esa gloriosa era de los 90.

2- 101 DÁLMATAS



Me parece un insulto que en una película tan mitica lo único que se haya hecho es: encuentra a los 101 dálmatas en KH1. ¿Dónde están las entrañables aventuras de los perros por la ciudad, los campos, la granja y la mansión de Cruela de vil? ¿Dónde están esos míticos sargento Tips (el gato) y el coronel (perro más peludo que un Big foot)? y por supuesto ¿Dónde está la batalla contra los estúpidos Gaspar y Horacio mientras los dálmatas escapan y finalmente contra Cruela de Vil en su coche y a pie? Pues eso, ponédmelo si o si por favor... estos cachorros lo merecen

1- POCAHONTAS



La única princesa Disney que aun no ha disfrutado ni de un mundo ni de una triste aparición, ¿por qué? NO LO SE, pero si este mundo lo tiene todo, unos parajes preciosos, una historia de amor, personajes a los que visitar como la abuela sauce, los chamanes podrían enseñarte un hechizo, un posible minijuego descendiendo el rio mientras suena el "rio abajo" y uno de los villanos más icónicos de Disney a mi parecer: el gobernador Ratcliffe. Sinceramente no es el mejor mundo del mundo, de hecho hay otros de esta lista que me gustan más, pero teniendo en cuenta lo que es el kingdom hearts y el papel que se le ha dado a las princesas y a los mundos similares a este por su historia, su entorno, su naturaleza y su magia, este mundo creo que debe estar incondicionalmente o se estaría cometiendo un insulto a una inmortal película de Disney.

En fin, espero que os haya gustado, hay otros muchísimos mundos que cumplen con este tipo de características pero todos no pueden estar... eso si, esperemos que KIngdom Hearts 3 no sea mera publicidad a las películas más recientes o "de moda" y cumpla con su función y con nuestras expectativas.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario