jueves, 29 de octubre de 2015

CRÍTICO DE AYER Y HOY PRESENTA... HOTEL TRANSILVANIA 2


Muy buenas a nuestros queridos lectores, ha llegado el momento de emitir el veredicto sobre una película que sin duda era de las más esperadas para este año para todos aquellos a los que nos gusta el cine de animación, la secuela de la gran película Hotel Transilvania que a tantos nos gustó en el año 2012 y que ahora vuelve a gustarnos con una película hecha para contentar a todos, manteniendo hábilmente el tirón conseguido en su primera película, vamos allá

CRÍTICA A
HOTEL TRANSILVANIA 2

Recordando un poco el argumento para todos aquellos que no conocen la saga, la película narra las aventuras de un grupo formado por los monstruos más conocidos de nuestra ficción (Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, el monstruo de Frankenstein, etc) que tienen un peculiar refugio en un hotel de Transilvania dirigido por Drácula. Si recordamos la primera película este hotel fue construido por Drácula para alejarse de los humanos a los que considera peligroso, un plan que falla cuando su hija se enamora de un humano. Pues bien, la secuela empieza exactamente donde termina la primera, celebrando la boda de la feliz pareja y posteriormente el nacimiento del hijo de ambos, Denis.

La película juega en todo momento con el concepto de hacer extraño lo que para otros es cotidiano. En esta entrega los humanos ya tienen permitido el acceso al hotel y se han tomado medidas para hacerlo más "acogedor" a este nuevo público. La trama principal está en el hecho de que no se sabe si el pequeño Denis es humano o vampiro, una duda que tiene a Drácula en un sinvivir ya que desea enormemente que su nieto se convierta en un temible monstruo. Por otro lado Mavis, la hija de Drácula, duda sobre si ese entorno es el correcto para su hijo, si debe vivir aislado o si por el contrario es mejor irse a California, donde se crió Johny (el que ya es su marido). A raíz de eso tenemos a una vampiresa fascinada por el humano y a una panda de locos (los monstruos) intentando enseñar a un niño de 5 años lo que es ser un monstruo. En el tráiler ya preludiábamos que la mezcla de estos dos mundos podía ser muy cómica y desde luego ha superado las expectativas de este crítico pues se crean situaciones tan extremadamente simples, por no decir absurdas, que es imposible no reírse. Esta película hace gala de una gran originalidad a la hora de "tunear" Transilvania y a sus monstruos.

El desarrollo de la película es bastante acertado pues cada personaje tiene su momento protagonista, no se apoya excesivamente en ninguno y eso hace que no se haga pesada sino que mantiene un buen ritmo de chistes malos, situaciones disparatadas y partes de un humor más inteligente para que los que no son tan niños también puedan divertirse. Las enseñanzas también están presentes pues el acercamiento de los monstruos (que se supone que siempre han sido los malos de las historias) y los humanos hace reflexionar sobre como el hecho de que haya personas "diferentes" no los convierte en "monstruos", la película muestra muy bien la esencia de "lo bueno" y "lo malo" y aquí destaco mucho el personaje de Denis y su gran inocencia.

En conclusión, no quiero entrar más en materia porque desde luego podría nombrar muchos momentos del film pero prefiero que seáis vosotros quienes los veáis y juzguéis. Por mi parte solo puedo decir que esta película me ha sorprendido muy gratamente y con las cosas más simples que se pueden utilizar. Todo un ejemplo de como a veces transformar lo cotidiano en cómico vale más que mil ideas rocambolescas o excesivamente descabelladas, es bueno reírse de uno mismo de vez en cuando.

Argumento: Bueno. Sin cambios, continua con la evolución del personaje de Drácula y su visión del mundo humano solo que en la primera se centraba en Johny. En esta el turno es del pequeño Denis, lo que aporta ternura al film junto con una correspondiente aventura disparatada.

Animación: Excelente. Sobresaliente, el ambiente tétrico de Transilvania plasmado con algunos escenarios impresionantes y efectos que si no supieras que es una película para niños hasta pueden llegar a dar miedo.

BSO: Adecuada. Nada resaltable ni para bien ni para mal. Las escenas tienen su música de fondo y basta aunque hay un par de escenas donde será la música quien provoque la carcajada y no diré más al respecto...

Diversión: Muy Buena. Sorprendentemente divertida para grandes y pequeños. Consigue un gran equilibrio entre el cine de animación adulta que suele hacer Pixar en algunos casos y el cine hecho simplemente para divertir a los peques de la casa. No tienes porque llorar de risa pero desde luego son 90 minutos de continuo entretenimiento.


A una película siempre se le puede pedir más pero que vayamos a ver una secuela, palabra siempre temida, que vayamos con altas expectativas y que además de cumplir con ellas, consiga sorprendernos sin salirse de su línea argumental eso es digno de alabanza. Gran película para una tarde de diversión no de 10, pero si de 9 al menos para un servidor.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario