sábado, 11 de julio de 2015

Aquellos maravillosos 90

Hace relativamente poco tuve una conversación con un colega sobre qué creía él que era lo mejor que había de nacer en los años 90. Mi sorpresa fue su repuesta: "Nada. Simplemente nos ha tocada vivir en una época, mejor, peor, ¿que más da? Es un momento nuestro y hay que vivirlo de la mejor manera posible" Por un lado tuve que darle la razón, pero por otro lado, yo SI recuerdo cosas que dudo que vayan a tener las recientes generaciones, por desgracia. Y esa es la razón de esta entrada especial. Hacer un repaso a aquellos que vivimos nuestra infancia en los años 90 y principios del 2000.


Si recuerdas frases tan míticas como: "¿Has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija?" o "Hola, soy tu menstruación" es que claramente nació usted a finales de los años 80 o en su defecto, a principio de los 90, como es nuestro caso.

Hemos decidido hacer esta entrada para recordar que nuestra generación ha sido, es y será de las mas bonitas y posiblemente la que más ha podido disfrutar de grandes series de animación que todos veíamos en La2 o en Tele5, cuando no veíamos Megatrix en Antena3...


El cine tampoco se queda atrás, y como hemos escrito en otras entradas de nuestro blog, Disney (aunque centrado en su parte musical) nos ha regalado grandes clásicos en estos años.

Hoy si vamos a hablar de la animación como algo de la infancia (pero no os acostumbréis ¿¿eh??) el motivo es sencillo, la era de los 90 fue dorada para muchas cosas pero sin duda fue una era dorada para los niños ya que es la era dorada de la animación sin ninguna duda, bendita generación de los 90 porque la animación en la actualidad ha decaído a ratos en el cine y a pasos más agigantados que el Everest en el caso de las series, una verdadera lástima.

Las series de ahora en un 99% a mi me dan mucho asco, no lo puedo remediar y no puedo entender como hay gente a la que le pueda gustar... supongo que es porque es con lo que están creciendo (BASURA), pero claro, lo comparas con lo que teníamos en los 90 y no hay color, pues nosotros hemos visto nacer: Pokemon, Digimon, Los Rugrats y asistimos al nacimiento de la mayor serie de televisión de la historia....



¡¡¡LOS SIMPSONS!!!  Han sido, son y serán siempre parte de nuestra televisión, los cabrones nunca pasan de moda.



Son muchas las series que veíamos y Mickey, Donald y Goofy también vivían un momento de gloria con House of Mouse, La tropa de Goofy y mucho más. Pero el mayor tanto a favor es que en los 90 sabíamos disfrutar de los dibujos animados anteriores: Los Looney Tunes, Los Autos Locos, Tom y Jerry, Pixie y Dixie, La Pantera Rosa y una larga lista de clásicos que los 90 disfrutaron y que los posteriores olvidaron.


¡¡¡ATENCIÓN, EXCLUSIVA!!!
*Os anticipo que el próximo Jc Opina tratará sobre series antiguas y actuales y os garantizo que correrá la sangre.*

En cine tres cuartos de lo mismo, la época del VHS en la que todo niño tenía una estantería repleta de cintas de vídeo con sus clásicos Disney favoritos y otro estante con cintas de vídeo de series de televisión que conseguías con el periódico o en los kioscos, benditos abuelos que lo cogían para sus nietos. Es la época icono de la animación no solo por las grandes obras sino por sus frases: El Rey León y su "Hakuna Matata", Toy Story con su "Hasta el infinito y más allá" y muchos muchos más (que si hombre que sí, leed el blog y lo recordaréis)


Pero no queda ahí la cosa, no señor, también sabíamos divertirnos en la calle con el boom de los tazos, los cromos, las peonzas, los Walkman, los Tamagochis, las gomas que perdíamos, eso sí TODO Y DIGO TODO tenía su versión Pokemon (hoy es versión Frozen, que depresión...)

Y también fue una época dorada para los videojuegos, porque vimos la creación de la Super Nintendo y la Nintendo 64, que sin duda han sido las mejores, y ni que decir tiene que TODOS teníamos la Game Boy y crecimos con los MEJORES QUE HA HABIDO NUNCA EN LOS VIDEOJUEGOS: Mario, Donkey Kong, Sonic, Crash Bandicoot, Spyro... fuera cual fuera tu consola había un personaje para ti.


Hemos vivido grandes cosas que otras generaciones no han tenido la suerte de tener, los que podáis, enseñarlas, difundirlas, ya que no están ni en Internet que no caigan en el olvido, pues los de los 90 crecimos felices dibujando a nuestros iconos favoritos con esos bolígrafos BIC, no digo que los niños de ahora no sean felices pero digo con orgullo que la generación de los 90 fue única e irrepetible para la infancia.


¡¡¡QUE VIVAN LOS 90'!!!



NOS LEEMOS NOVENTEROS GANDULES!!!

1 comentario:

  1. A mi los 90 me pillaron un poco por los pelos...pero sin duda fue la mejor época con diferencia, aunque he de confesar que me habría encantado vivir en la época de GREASE <3.
    Los dibujos de hoy en día solo tratan la violencia, el aislamiento y otros temas destinados a un publico mas mayor. El mundo ha cambiado , nosotros con 13 años jugábamos en medio de la calle ,suplicábamos que nos dejaran salir en la hora de la siesta en verano etc y en cambio los niños de hoy en día prefieren estar todo el día en casa enganchados a las redes sociales y por que no decirlo, también a otras cosas mas picaronas engañándose a ellos mismos ,queriendo crecer para tal vez sentirse mejor,cuando en realidad están perdiendo la época mas bonita ,la infancia .Y yo reconozco que mientras que esos ``niños´´ hican el codo en el parque(no se si me entiendes),yo sigo jugando con mis primos al escondite, a matar, al balón, a la comba o a la rayuela. Porque para mi crecer no es dejar una época atrás, si no saber compaginar la de antes con la de ahora. Así que puedo decir(y me siento por asi decirlo orgullosa)que puedo salir de fiesta por la noche y salir a jugar a las 6 de la tarde. #PorqueAmoJugar <3 <3 <3

    ResponderEliminar