viernes, 5 de junio de 2015

El mundo de la animación con el medio ambiente

Saludos a todos y todas:

Hoy, Día Internacional del Medio Ambiente, aquellos a quienes nos gusta la animación también queremos aportar nuestro granito de arena y homenajear un día como éste. Lo vamos a hacer intentando meternos en la mente de lo que un día fuimos los autores de este blog y lo que muchos lectores aún son: niños. Recordad esos primeros clásicos de la animación, da igual que fueran de Disney o de Pixar, pero ¿no resultaba emocionante ver esa majestuosa roca del clan en El Rey León o esos maravillosos paisajes marinos en La Sirenita o Buscando a Nemo?

Recordemos de nuevo que el cine de animación está al alcance de todos pero es de especial interés para el público más joven por las enseñanzas que algunas películas pueden llegar a transmitir, enseñanzas que muchos no tan jóvenes también deberían aplicarse o terminaremos destrozando todo lo bello que hay a nuestro alrededor. Dentro de estas lecciones que la animación da, tenemos ese interés por el cuidado de la naturaleza, por el orden natural de las cosas, el equilibrio de la vida de plantas y animales por igual.

Puede transmitirse de manera directa o bien mediante escenas que simplemente con el hecho de verlas nos quedaremos prendados del medio ambiente. Muchísimas películas están protagonizadas por animales pero las que causan este efecto con unos escenarios tan brillantes no son tantas, son auténticas joyas de la animación. Pensemos en Bichos, una aventura en miniatura, de Pixar, simplemente con la primera escena en la que las hormigas transportan la comida nos quedamos absolutamente alucinados metiéndonos la película de lleno en un mundo insignificante y a la vez verdaderamente realista, sobretodo el momento en que cae una hoja del cielo, ya ves tu, y se ven obligados a rodearla, sublime.

Escena Bichos

Buscando a Nemo, película que nos muestra la belleza del fondo del mar, si bien es cierto que esta película está ambientada en un lugar muy concreto como es Australia, cada rincón del mar puede tener cosas maravillosas, algunas mejores que otras, pero aun así nos lo estamos cargando, dan ganas de llorar cuando uno sale a bucear y se encuentra botes de cristal, ladrillos y hasta... UNA PELOTA DE GOLF, si si, me encontré una jodida pelota de golf... GUARROS

Vayámonos ahora a Disney, Bambi, esa preciosidad, probablemente la película de Disney mas hermosa que se haya hecho pese a no ser la mejor película del mundo, que ojo, es un peliculón de partes bonitas pero también de partes adultas como suele hacer Disney. Pero no nos desviemos del tema: la naturaleza, vamos a ver una de las mejores escenas de la película con Bambi aprendiendo a hablar nombrando otras criaturas que encuentra en el bosque, además de ser gracioso es emotivo, es una escena que desprende armonía por todas partes, la armonía de los animales del bosque, quizá resulte ñoño o exagerado pero podríamos tomar ejemplo y respetar ese entorno y a quienes lo habitan. Para mí siempre será una de las películas más realistas de la historia de la animación por el simple hecho de que el malo es el hombre, GRAN VERDAD

Bambi conoce a Flor, Bambi

Todo esto tiene su punto cumbre con las enseñanzas del excelentísimo Mufasa, un rey que respeta todo lo que le rodea, que conoce el delicado equilibrio de la naturaleza, de la vida, y que así se lo transmite a su hijo. El Rey León es la película cumbre en todos los sentidos que se pueden desprender de la animación y la importancia del medio ambiente no podía faltar, solo hay que comparar la imagen del reino cuando gobierna Mufasa y cuando gobierna Scar, ese es el resultado del abuso y la ambición desmedida que caracteriza a muchos monstruos de la actualidad.

Mufasa enseña a Simba
El Rey León

Concluimos esta entrada especial con esa última frase del vídeo: "Todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida", y eso incluye a nosotros, a animales, a plantas, al entorno, al mundo en general, cuidemos de ese mundo porque a día de hoy vemos estas películas y su belleza aunque parezca de cuento de hadas, existe, y sería una tragedia que aquellos que dentro de unos años las vean solo puedan verlo como algo que se han perdido, que ya no está y sería solo culpa nuestra. Nuestras mejores felicitaciones para todos aquellos que luchan como buenamente pueden para la protección de esa naturaleza. Feliz Día Internacional del Medio Ambiente.

NOS LEEMOS GANDULES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario