domingo, 22 de marzo de 2015

Escenas Míticas Nº1


Buenos días a tod@s:

Hoy vuestro siempre servidor Jose Carlos os trae una nueva sección en la que estos dos humildes críticos esperamos haceros disfrutar y haceros reflexionar por igual. A día de hoy existe una tendencia a considerar las películas de animación como inferiores o simplemente para niños por el simple hecho de estar realizadas a ordenador y con dibujos. En esta sección pretendemos demostrar que eso es un CRASO ERROR.

Estas opiniones poco acertadas hacen que se dejen de lado verdaderas obras maestras y la realidad es que una película de animación bien hecha tiene el mismo o mas merito que un film realizado con actores de carne y hueso, en este caso lo vamos a demostrar seleccionando escenas puntuales de producciones que destacaremos bien por el mensaje que nos pretenden transmitir o bien porque son autenticas obras maestras de la gran pantalla. Venimos a enseñar todo aquello que un niño no puede apreciar pero nosotros si y, de ahí que debamos ver algo de animación de vez en cuando pues nos hará sentir mejor, nos identificaremos, reflexionaremos o simplemente nos daremos cuenta del merito que tiene combinar toda una serie de elementos visuales o sonoros para crear cosas que ponen la piel de gallina

Para estrenar la sección vamos con una escena que nos invite a la reflexión, y NO ES DE UNA PELÍCULA DISNEY!!

Si, por muy sorprendente que parezca, hay maravillosas películas de animación más allá de Disney, y no somos solamente dos frikis hablando de los clásicos, sino que vamos hasta el infinito y más allá.

"Hasta el infinito y más allá,
Buzz Lightyear, Toy Story"

La escena con la que nos estrenamos corresponde a la película Kung fu Panda (2008) de Dreamworks, no es la mayor obra de arte de la animación pero no esta nada mal.

Resumiendo un poco el argumento trata de un Panda (seguro que esto no os lo esperabais ehh?) que lleva toda su vida trabajando en un negocio familiar de fideos mientras sueña con ser guerrero de kung fu hasta que un buen día, intentando ver a sus ídolos, el legendario maestro Oagway (una jodida tortuga colocada hasta las cejas)  ve en él al legendario “Guerrero del dragón”, ante la sorpresa del resto de candidatos, obviamente mejor preparados que él. A partir de aquí Po (el panda) iniciará su camino para cumplir ese destino.

"Portada Kung Fu Panda"

ATENCIÓN
¡¡¡WARNING!!!

MOMENTO DE SPOILERS, PARA AQUELLOS QUE NO HAYAN VISTO LA PELI PERO ESTÉN DISPUESTOS A VERLA ¡¡¡FUEEEERA!!! PARA EL RESTO, ESPERO DISFRUTEN DE LA ENTRADA :)

La escena que mostramos es un momento cercano al final, Po esta disgustado, no le van bien las cosas y sus nuevos compañeros distan mucho de confiar en él, ni muchos menos considerarle el gran guerrero del dragón, lo que a el le lleva a plantearse si verdaderamente es allí donde debe estar, es ahí cuando el maestro Oagway, que será tortuga pero sabio como el solo le dice: “te preocupas demasiado por lo que ya fue y por lo que será”

"Escena, Kung Fu Panda"

Voy a confesar algo, conozco la película pero nunca he llegado a verla entera sin embargo no puedo estar más de acuerdo con este fragmento. Nos pasamos nuestra vida condicionados por esos dos elementos: lo que ya hemos vivido y lo que queremos vivir y no debe ser así. “El ayer es historia”: Así es, si todos miramos la vista atrás veremos recuerdos tanto buenos como malos, unos nos harán reir, otros nos harán llorar, otros habremos tratado de olvidarlos, casi siempre sin éxito.

Un recuerdo no es malo pues puede hacerte revivir, aprender y hacerte más fuerte pero, ¿debe condicionarnos?  NO, el pasado pasado está y por mucho que haya transcurrido, eso no implica que todo lo demás vaya a ser siempre de la misma manera, si nos dejamos guiar por los sentimientos pasados nunca podremos actuar conforme a lo que sentimos, eso quedaría enterrado bajo prejuicios y experiencias buenas o malas y no llegaríamos a nada, debemos recordar pero no dejarnos influenciar por ello.

“El mañana es un misterio”: Volvemos a lo mismo, quien sabe lo que nos depara el futuro, tal vez nos toque la lotería y no necesitemos ese trabajo por el que tanta lagrima desprendemos o que dios no lo quiera salgamos a la calle y nos atropelle un autobús. ¿Por qué pensar en algo que ni siquiera sabemos si va a pasar? Al final todo viene y no debemos pensarlo y agobiarnos sino dar cada paso de acuerdo a lo que somos ahora y afrontar con esa decisión lo que el futuro nos tenga reservado, no lo sabe nadie y por tanto no se debe mirar ciegamente hacia él o te perderás cosas maravillosas.

“El hoy es un regalo, por eso se le llama presente”: Brillante culmen para este refrán que hemos desmantelado en un momento, esa es la realidad, el hoy, el pasado nunca se volverá a repetir y el futuro pasará una vez y ni te darás cuenta, pero el hoy es el mayor regalo que te pueden hacer, es lo que vives, lo que disfrutas, lo que marca los pasos de tu vida y te llevan a buen puerto sin que tengas que dejarte guiar por nada más que tu corazón como finalmente le pasa al protagonista.

Por tanto queridos amigos y amigas cerremos esta primera reflexión diciendo de manera resumida lo ya visto: el pasado esta lleno de traumas y alegrías, os diría que olvideís los traumas pero como suele ser difícil mejor simplemente os diré que os sirvan para aprender pero no para vivir condicionado por el veneno del miedo o la desconfianza, es bueno ser precavido pero sin cerrar puertas u oportunidades y las alegrías nunca las olvidéis aunque ya no estén pues os servirán para recordar lo que fuisteis, para volver a reír por algo, para daros cuenta de que una puerta nunca tiene porque cerrarse, que nunca es tarde para volver a ser, volver a creer, volver a confiar, volver a querer y así infinitas posibilidades más

Y por último y más importante: VIVIR LA VIDA, VIVIR EL REGALO, ESA ES LA MAYOR CONCLUSIÓN QUE ESPERO PODER DAROS CON CADA PELÍCULA Y CADA ESCENA A TRAVÉS DE ESTE BLOG Y LO MISMO HARÁ MI COMPAÑERO JOSERRA AL QUE LE AGRADEZCO HABERME ACEPTADO EN ESTE BARCO PARA HACEROS LLEGAR MI VISIÓN OPTIMISTA DE LA VIDA Y ES EN BUENA PARTE GRACIAS A ESTAS GRANDES OBRAS.

NOS VEMOS CON MÁS ESCENAS Y COMO SUELE DECIRSE EN ESTE BLOG:

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario